El cabo primero Arube Pérez de la extinta Policía Metropolitana (PM), salió en libertad plena este lunes 15 de febrero tras haber cumplido una condena que lo mantuvo en prisión por su presunta relación en los sucesos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno.
Aunque se esperaba su boleta de excarcelación en la mañana, fue pasado el mediodía que llegó. El pasado 11 de febrero, su abogada, Theresly Malavé, consignó ante el tribunal primero de ejecución de Aragua la notificación sobre el cumplimiento íntegro de la condena, reportó El Carabobeño.
Un video filmado por el medio se difundió rápidamente en las redes sociales y los medios de comunicación. Allí se puede ver salir a Pérez del centro penitenciario para abrazar a sus familiares.
11 de abril de 2002
A pesar de que la inocencia de José Arube Pérez se demostró con múltiples pruebas, lo condenaron a 17 años y 10 meses de prisión.
Lo imputaron por el asesinato de dos personas durante la masacre de Puente Llaguno del 11 de abril de 2002.
Además de Arube, fueron arrestados otros ocho oficiales de la Policía Metropolitana con penas de hasta 30 años de cárcel.
De ellos se encuentra en libertad plena desde 2019 el comisario Marco Hurtado. Los comisarios Lázaro Forero, Henry Rivas y el sargento Julio Rodríguez están en libertad bajo medidas humanitarias por problemas de salud.
También estuvo preso Iván Simonovis, a quien luego de 10 años le otorgaron casa por cárcel en 2014 por problemas médicos. En 2019 escapó del país y está ahora en Estados Unidos.
Héctor Rovaín, Erasmo Bolívar y Luis Molina siguen en prisión.
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional