El secretario de gobierno chavista del estado Vargas, José Suárez Maldonado, reconoció que el pernil distribuido por el régimen llegó con irregularidades de salubridad y peso.
«El gobernador García Carneiro está atendiendo el llamado de la comunidad por algunas irregularidades del tamaño y algunos perniles que llegaron de color verde. Y por supuesto como gobierno responsable y como el presidente Maduro envió suficientes piezas de cerdo, por supuesto del gobernador dio la orden de resolver del problema a esta comunidad», dijo Suárez Maldonado en un video difundido en las redes sociales.
El funcionario se encontraba con habitantes de la comunidad de Playa Verde, en Catia La Mar, estado Vargas.
Por su parte, habitantes de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, protestaron este martes 16 de diciembre para manifestar su descontento por las irregularidades en la venta de pernil de este año.
Entre sus denuncias, los ciudadanos destacaron que pagaron 2.500.000 bolívares y, cuando les entregaron el producto, no todos pesaban lo mismo.
Algunos vecinos también denunciaron que las piezas estaban en mal estado, a punto de descomponerse por completo, lo que las vuelve imposibles de ingerir.
El pasado mes de noviembre Nicolás Maduro anunció en Cadena Nacional que este año, a pesar de la pandemia, se llevaría a cabo el Plan Pernil. También afirmó que entregaría miles de juguetes a los niños de Venezuela.
En esas declaraciones afirmó que entregaría pernil y juguetes a más de 6 millones de venezolanos en todo el territorio. Sin embargo, las irregularidades en la entrega de lo prometido han aumentado considerablemente.