árbol vehículo
Foto: Comunidad Organizada Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila

En medio de las precipitaciones acompañadas de fuertes vientos que se han registrado este martes en la tarde en Caracas, parte de un árbol cayó sobre un vehículo en movimiento en la urbanización Terrazas del Ávila, municipio Sucre del estado Miranda.

El periodista Gabriel Jorge, concejal del municipio Sucre, compartió un video que capta el momento en que una rama del árbol cae sobre un vehículo que transitaba por la vía.

Sin embargo, se desconoce si personas resultaron lesionadas. Tampoco se conoce sobre daños en el vehículo.

Ciudadanos han reportado fuertes aguaceros en Caracas, Miranda, Aragua y Carabobo, incluyendo anegaciones en las vías, deslizamientos de tierra y frecuentes fluctuaciones de la energía eléctrica.

Inameh

Este martes en la mañana, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se esperaban áreas nubladas, con lluvias o chubascos y algunas áreas con actividad tormentosa en Zulia, Amazonas, Bolívar y los Andes.

Posteriormente, el Inameh publicó información sobre las condiciones de los principales sistemas sinópticos del Atlántico Norte y Tropical.

Destacó que la zona de convergencia intertropical oscilaba en la mañana entre los 12° N en el lado del Atlántico y 10° N en el lado del Pacífico.

Señaló también la presencia de una línea de inestabilidad en el noroeste de Venezuela.

E informó que el sistema de baja presión AL99 en el Atlántico central tropical tiene 70% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical, mientras que el huracán Ian de categoría 3 se encontraba en el oeste de Cuba con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

El Inameh enfatizó que ni el sistema AL99 ni el huracán Ian representan riesgos para Venezuela.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!