Un adulto mayor evidenció la desorganización del régimen de Nicolás Maduro con el plan de vacunación en el país cuando una periodista del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) le tomó la declaración en vivo.
«Me enteré por casualidad, porque yo no sabía», respondió Samuel Castillo a la pregunta de cómo fue el proceso cuando se enteró que debía ir ese día a vacunarse.
Asimismo, consideró que fue la presión nacional e internacional la que hicieron el hecho posible. «Hay que hacer la presión para el gas y la gasolina», manifestó Castillo.
Este miércoles, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo que es mentira que hayan llegado recientemente al país 1.300.000 vacunas contra el covid-19. Así lo había asegurado el domingo Nicolás Maduro quien señaló que el lunes empezaría una nueva fase de vacunación de la que aún no se ha informado.
Guaidó recordó durante una rueda de prensa en Caracas, que cuando llegaron unos pocos miles de dosis al país, el oficialismo publicó fotos, videos, publicitó la llegada e incluso en dos ocasiones convocó a los medios de comunicación. Añadió que sobre el supuesto nuevo lote no existen imágenes y tampoco información adicional.
«Es mentira que hayan llegado 1.300.000 vacunas. Llegan 30 o 40.000 vacunas y… foto en el avión, foto aterrizando, foto regresando a Caracas, enseñan la caja… ¿Llegaron 1.300.000 vacunas y no hay una foto? es evidente que es una gran mentira por parte de la dictadura», señaló.
Antes de que se anunciara este nuevo lote de dosis, Maduro había dado detalle de la recepción de 930.000 vacunas procedentes de Rusia y China en vuelos documentados en foto y video, mientras que el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, subió esa cifra a 1.480.000, sin que se conocieran fechas de llegada del más de medio millón que marca la diferencia ni otros datos.
Ante esta situación con más dudas que certezas, Guaidó manifestó que urge buscar mecanismos para vacunar a todos los ciudadanos sin discriminación ni distinción.
https://twitter.com/Gbastidas/status/1398643929621356545
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional