En la madrugada de este domingo ocurrió una «invasión» de «mercenarios terroristas», según el ministro de Interior y Justicia del régimen, Néstor Reverol.
Cientos de mensajes en las redes sociales dan cuenta del suceso y de una presencia mayor de cuerpos de seguridad en el estado Vargas.
En un video publicado en horas de la madrugada en Twitter se escuchan disparos y el sonido de un helicóptero sobrevolando el área.
Reverol informó que «un grupo de mercenarios terroristas», procedentes de Colombia, pretendieron hacer una invasión marítima.
Afirmó que estas personas tenían la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinar a líderes del régimen, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población. Indicó que en el hecho también incautaron fusiles de asalto.
En la operación, según Reverol, ultimaron a unos y detuvieron a otros con la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana y las Fuerzas de Acciones Especiales.
Periodistas especializados en la fuente de sucesos como Román Camacho y José Ignacio Mayorca informaron de forma extraoficial que ultimaron a 8 personas y detuvieron a 2.
Camacho agregó, por su parte, que hubo una incautación de armamento que incluye una pistola glock y dos ametralladoras, así como seis vehículos tipo camioneta y dos lanchas.