Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, en Caracas, se sorprendió por el precio del kilo de café, luego de una inspección a varios mercados de la capital. «¿900 mil?, ¡tú te volviste loco vale!», fue su reacción al preguntar por el rubro.
«Están son las vainas que no pueden pasar, tráiganse un fiscal y lo dejan instalado acá y me revisan precio por precio», fue lo expresado en el video.
Y añadió: «Se hará justicia porque la confianza de nuestro pueblo se forja con acciones, en la calle, defendiendo y cuidándolo. No duden, aquí estamos y seguiremos trabajando para todo el pueblo caraqueño. ¡Con disciplina y amor seguiremos venciendo», dijo la dirigente chavista en Twitter.
El régimen regulará el precios de 27 rubros
El régimen de Nicolás Maduro anunció la semana pasada que comenzará a supervisar las ventas de 3 empresas, e intervendrá una cuarta, al menos, por 180 días, a las que acusa de especular con los precios que ahora estarán bajo el control del Ejecutivo.
Alimentos Polar, la empresa más grande del sector en Venezuela e integrante del conglomerado Empresas Polar, es una de las afectadas. El régimen de Maduro la sometió a control de precios, una medida sin precedentes que el grupo calificó de arbitraria, en una compañía de esa magnitud.
El mismo destino tienen Plumrose, dedicada a los embutidos, y un matadero de Turmero, en el estado Aragua. La cuarta empresa es Coposa, dedicada al sector oleaginoso y sobre la que recae una intervención que ya está en marcha y que se prolongará por 180 días con posibilidades de prórroga.