En medio de los problemas del suministro de combustible, Venezuela afronta una posible caída en la oferta interna de gas.
Cientos de personas están condenadas a esperar por Pdvsa Gas para reponer las bombonas en la planta de llenado Indio Macanao, en Boca del Río, estado Nueva Esparta.
En un video difundido mediante Twitter se observa a personas rogando por el suministro de gas a un funcionario de seguridad, quien les dice que en medio de la pandemia no pueden permitir aglomeraciones.
Sin embargo, los neoespartanos continúan en las calles arriesgándose a un posible contagio a la espera de que las autoridades logren resolver la coyuntura, que afecta no solo a la isla de Margarita, sino también a otras ciudades de Venezuela.
En otro audiovisual, en la misma zona, una mujer dice entre lágrimas a funcionarios del Estado: «Cómo no quieres que llore, sin gas no le voy a dar de comer a mis nietos».
Venezuela afronta una severa crisis de falta de gas. Además de las largas fila en las estaciones de servicio de gasolina, ya es usual ver en las calles del país concentraciones de personas en los puntos de distribución de gas.
El 16 de mayo, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot alertó sobre una posible escasez de gas doméstico por paralización de la planta del Complejo Industrial de Jose, que surte a todo el país.