La falta de gasolina sigue causando problemas en Venezuela, especialmente en el interior del país, donde el sector agrario se ha visto especialmente afectado.
Un video difundido por redes sociales el jueves mostró que dos camiones de transporte de leche tuvieron que ser remolcados por una cisterna de agua. Esto debido a que se quedaron varados por falta de combustible.
Al respecto, Armando Chacín, presidente de Fedenaga, señaló que el hecho ocurrió en Perijá, estado Zulia, donde les fue ofrecido a los lecheros de la región que acudieran a una estación de servicio para que se surtieran de combustible.
“Cuando llegaron a la estación de servicio fueron ponchados, nada de gasolina, tocó traerlos en trencito”, expresó Chacín.
Carlos Albornoz, expresidente de Fedenaga y actual presidente del Instituto Venezolano de Leche y Carne, manifestó: “El camión que carga el agua que no llega por tubería remolca dos camiones de leche que no llegan por falta de gasolina”.
Se pierde la leche en las fincas
Chacín advirtió que en las fincas se está perdiendo el producto, pues la falta de gasolina impide que los camiones lecheros lo recojan.
Con esto se ve más afectado el sector lácteo. Denuncian que los compradores secundarios disminuyen arbitrariamente el costo de la leche a puerta de corral, y por eso los productores presentan pérdidas.