El gimnasio Jack 3 Center, en San Félix, estado Bolívar, fue clausurado por incumplir con el decreto que ordena que solo los sectores priorizados pueden funcionar en la semana radical de la cuarentena.
El hecho ocurrió en el sector Dalla Costa. Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Policiales detuvieron al encargado del local.
En un video difundido en redes sociales se observa que los funcionarios entran al local y localizan al encargado. Se ve que las personas que estaban allí haciendo ejercicio, no llevaban tapabocas ni guardaban distanciamiento.
“Señores, hay una pandemia. Se está muriendo gente, señores. Ustedes son los transmisores de esta pandemia. ¿Hasta cuándo se les dice y no prestan atención al llamado?”, dijo el funcionario que encabezó el procedimiento.
El secretario de seguridad ciudadana, Alex Pantín, reiteró que ese tipo de locales representan un “foco de contagios” debido a las aglomeraciones.
Desde el lunes 22 de marzo, y hasta el 4 de abril, Nicolás Maduro decretó cuarentena debido al incremento de casos positivos por covid-19 en el territorio nacional. Solo sectores priorizados como alimentación y salud están autorizados a trabajar. Restaurantes y otros comercios de comida laboran bajo la modalidad de envío a domicilio.
En Bolívar, la policía y la Guardia Nacional reforzaron los operativos de seguridad en las calles para reducir la circulación de personas en horarios no autorizados y cerrar comercios no esenciales.
El 9 de marzo, funcionarios también cerraron un gimnasio que permanecía abierto en semana de cuarentena radical en la zona de Castillito, Puerto Ordaz.
#ATENCIÓN | Funcionarios ingresan a un gimnasio en San Félix, edo Bolívar que operaba a puerta cerrada. Informan que el encargado se encuentra detenido por violar la cuarentena radical. #25Mar pic.twitter.com/CyW90DgO2l
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) March 26, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional