La estación Zona Rental del Metro de Caracas amaneció este miércoles abarrotada de personas, pese a la extensión del decreto de Estado de alarma por 30 días más ante la pandemia del covid-19.
La periodista María Silva compartió un video en Twitter en el que se observa que los usuarios no están respetando el distanciamiento social, recomendado para evitar la propagación del coronavirus.
Desde marzo, el sistema Metro de Caracas y el Ferrocarril solo están disponibles para los trabajadores exceptuados de la cuarentena social que presenten carnet y lleven tapaboca.
Los sectores exceptuados de la suspensión laboral son alimentación, seguridad, transporte, servicios públicos, telecomunicaciones y comunicación.
Este martes en la noche, Nicolás Maduro firmó la segunda extensión al Estado de alarma que comenzó el 13 de marzo y se mantendrá hasta el 13 de junio.
Con ello, continúan suspendidas las actividades laborales, salvo aquellas que impliquen distribución de alimentos, seguridad policial y militar, servicios sanitarios y transporte. Se ordena el uso obligatorio de mascarillas que cubran la boca y nariz.
Maduro pidió a los venezolanos seguir en casa y no confiarse por los pocos casos que hay en el país. Agregó que la decisión de extender la cuarentena busca evitar que haya un rebrote de coronavirus.