Este lunes en la mañana salieron autobuses con 810 venezolanos repatriados desde varios Puntos de Alojamiento Social Integral en la frontera colombiana hacia sus estados de origen en Venezuela. Esta sería la cuarta oleada de connacionales.
«Salieron esta mañana de los PASI República de Cuba y San Antonio, 810 venezolanos retornados a sus estados de origen. Ingresa cuarta oleada con 687 personas a los PASI Manuel Díaz Rodríguez, Pérez Real y El Palotal, a cumplir con cinco días en aislamiento social», dijo la periodista Rosalinda Hernández.
En un video publicado en las redes sociales se observa una larga cola de personas esperando turno para que los oficiales de la frontera tomaran sus datos y luego se montaran en el vehículo.
Hombres, mujeres y niños con bolsos, maletas y colchones forman parte del grupo de venezolanos repatriados que regresan al interior del país.
También se reportó que un autobús que partió de los PASI chocó con un automóvil que viajaba en dirección contraria, situación que causó daños y retraso en el viaje.
En un material audiovisual compartido en redes sociales se observa que el accidente ocasionó el desprendimiento del parachoques delantero del carro. Habitantes del sector tomaron fotografías del suceso, mientras que las autoridades trataban de resolver el percance.
#Frontera salieron esta mañana de los PASI Republica de Cuba y San Antonio, 810 venezolanos retornados a sus estados de origen. Ingresa 4ta oleada con 687 personas a los PASI: Manuel Diaz Rodríguez, Pérez Real y El Palotal a cumplir cinco días en aislamiento social #27Abril pic.twitter.com/z3nB7zCnen
— Rosalinda Hernández (@roshernandez) April 27, 2020
#AHORA un autobús que salía del PASI República de Cuba en San Antonio (frontera) colisionó al movilizarse en contravía y ocasiona accidente que no solo causa daños materiales sino retetraso en el viaje de connacionales a sus estados de origen #27Abr pic.twitter.com/TVXKy91VCg
— Rosalinda Hernández (@roshernandez) April 27, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional