El antropólogo Víctor Rago ganó el rectorado de la Universidad Central de Venezuela en la segunda vuelta de las elecciones que se celebraron este 30 de junio.
La Comisión Electoral de la UCV informó que el también doctor en Lingüística venció a Humberto Rojas, quien también competía por el cargo.
Otros cargos que resultaron electos en el proceso fue el de la vicerrectoría académica, que ganó la bioanalista Fátima Garcés.
Mientras que el vicerrectorado administrativo lo ocupará José Balbino León.
La Secretaría de la UCV la opcupará Cristina Aristimuño.
En esta segunda vuelta definieron también a los decanos de varias facultades. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas la ganó el profesor Juan Carlos Apitz y en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se llevó la victoria Luis Angarita.
Asimismo, en la Facultad de Agronomía, Rafael Galíndez será el nuevo decano.
¿Qué había propuesto Víctor Rago para la UCV?
El profesor afirmó en una entrevista con El Nacional que su objetivo principal es poner en marcha un plan estricto para renovar el régimen académico de la UCV, para que la institución tenga la capacidad de contribuir al desarrollo del país y de insertarse en el mundo contemporáneo. Esto con el fin de hacerle frente a los desafíos que la escala mundial le plantea.
«Nuestro propósito es realizar una revisión completa del régimen académico de la UCV para examinar el sentido que tiene cada una de las carreras que se ofrecen y para introducir cambios que ayuden a mejorar las oportunidades de formación profesional. Asimismo, implementar procedimientos de acreditación de la experiencia que puedan traducirse en ventajas para los estudiantes de las carreras, y tratar de actualizar los planes de estudio para que respondan a las necesidades del mundo contemporáneo», dijo.