Víctor Rago, rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que el déficit de profesores en la casa de estudios se mantiene en 40% debido a la baja remuneración, las precarias condiciones de trabajo y la falta de oportunidades para el desarrollo profesional.
En declaraciones citadas por Unión Radio, Rago afirmó que sigue ejerciendo presión al Estado para que otorgue el presupuesto justo que ayude a mejorar la calidad de vida de los profesores y la comunidad universitaria en general.
Destacó que la ausencia de aumento del salario mínimo por parte del Ejecutivo representa una dificultad para los profesores de la UCV, así como de todos los trabajadores del país, debido a que dichos ingresos no alcanzan para siquiera cubrir las necesidades básicas.
Rago señaló que muchos de los profesores han tenido que abandonar las aulas para buscar ingresos con otros oficios o irse del país para mejorar su calidad de vida, dejando entonces vacantes para la formación de nuevos profesionales.
Dijo que la UCV llegó a tener en un momento hasta 50.000 estudiantes, mientras que hoy día la cifra ronda los 20.000. Sin embargo, aseveró que en los últimos meses se ha podido observar una recuperación de la vida universitaria.