Gerson Pérez, vicepresidente de Podemos, sugirió este lunes que detrás del asesinato de Geraldo Ledezma de 20 años de edad, estudiante de la Universidad de Oriente, están involucrados presuntos paramilitares.
Pérez afirmó que los irregulares intentan romper el hilo constitucional en Venezuela, promovidos por la oposición venezolana.
«Qué casualidad que el 20 de noviembre asesinaron dentro de una universidad en el oriente del país a un joven», dijo en una entrevista concedida a Globovisión.
El dirigente dijo que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, está en una etapa de desesperación y alertó que impulsa asesinatos selectivos.
«Estoy seguro de que nuestras autoridades, de que nuestro gobierno, destruirán esa pretensión irresponsable en contra del pueblo venezolano», afirmó.
El vicepresidente de Podemos también negó que el régimen de Nicolás Maduro aúpe la presencia de paramilitares en el país.
«En Venezuela lo que hay es presencia de la Fuerza Armada Nacional Boliviana con sus milicianos y pueblo en armas. No albergamos grupos distintos que estén al margen de la ley», manifestó.
Atribuyó la masacre registrada el fin de semana en la comunidad de Ikabarú del municipio Gran Sabana del estado Bolívar forma parte de un plan de sectores de oposición.
Pérez acusó al gobierno de Colombia, liderado por Iván Duque, de apoyar a irregulares. «Ellos sembraron vientos de guerra y ahora están cosechando tempestades. Hay una batalla abierta en contra del neoliberalismo», agregó.