Agricultores de Lara denunciaron el mal estado en el que se encuentran al menos seis municipios de ese estado, cuyas vías, se deterioran cada vez más con cada lluvia.
En declaraciones para La Prensa de Lara, aseguraron que las localidades de Crespo, Andrés Eloy Blanco, Urdaneta, Morán, Torres son inviables y que, en consecuencia, actualmente se les hace muy cuesta arriba el poder llegar a sus cultivos.
Asimismo, señalan que por el hecho, estos sectores queden incomunicados y la única manera de sacar su cultivos es en moto o incluso a pie.
«Para poder llegar desde el pueblo hasta la finca hay que durar al menos dos horas porque la vía está muy deteriorada. Además, por las lluvias los árboles se han caído y son los mismos habitantes de los sectores cercanos los que los quitan de la vía», aseguró Luis Garrido, agricultor del municipio Crespo.
Detallaron que entre los sectores incomunicados están: Crespo son Lava Rosa, La Cuesta, El Guarapo, entre otros. Por su parte, en Andrés Eloy Blanco las vías de penetración no permiten el tránsito y para bajar desde Quebrada Honda de Guache a Sanare, en el caso de Urdaneta, el sector El Porvenir está lleno de huecos que obligan a los conductores a realizar maniobras para no caer en ellos.
Consecuencias del mal estado de las vías en Lara
Los productores agrícolas destacaron que entre las tantas consecuencias, este hecho pone en riesgo las cosechas de hortalizas como maíz, tomate, ají, cebolla, melón, entre otras que se cultivan en los municipios. También que se les dañe esta mercancía y que no puedan venderlas en el pueblo. Por esta razón exhortaron al gobierno regional a tomar cartas en el asunto.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional