Autoridades colombianas intentan verificar la muerte de alias Antonio Medina en territorio venezolano. El exguerrillero, ahora jefe de las disidencias de las FARC, es considerado uno de los protagonistas de la violencia en la zona de frontera.
Fuentes consultadas por el diario colombiano El Tiempo confirmaron que desde el miércoles se registran combates en Venezuela entre los poblados de Sarare y Cañitos, estado de Apure, al parecer entre el ELN y las disidencias del frente 28, al mando de Antonio Medina.
De acuerdo con las fuentes, hay fuertes versiones de que en medio de los enfrentamientos podría haber resultado muerto Omar Pardo Galeano, Antonio Medina, uno de los más buscados en Colombia, por quien el gobierno de Iván Duque ofrece hasta 1.000 millones de pesos como recompensa.
Otra fuente, cercana a las disidencias, consultada por este diario, señaló «que desde ayer tratan de comunicarse con Medina sin ningún resultado».
Las disidencias de Antonio Medina, alias de Iván Mordisco y Gentil Duarte libran una guerra territorial con las disidencias de Iván Márquez, que se hacen llamar Segunda Marquetalia, que llevó a estos últimos a asociarse con el ELN.
Según un reciente reportaje de El Tiempo, en Venezuela hay cerca de 1.500 hombres armados que hacen parte de grupos criminales colombianos y que, como lo ha denunciado el gobierno de Iván Duque, desde allí planean acciones terroristas para afectar la seguridad del vecino país.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional