María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, anunció la postergación de todas las actividades de su movimiento ante la llegada del coronavirus covid-19 al país.
«Tomamos la decisión de postergar todas nuestras actividades de reuniones grupales o activismo en las calles», dijo Machado en un video en Twitter.
La líder opositora acotó que mediante las redes sociales de Vente Venezuela difundirán información importante y de ayuda para los venezolanos sobre el coronavirus.
Machado recordó que desde el gobierno de Hugo Chávez hay opacidad en los informes epidemiológicos del país.
«No sabemos cuántas enfermedades hay en Venezuela, qué tan extensas son. Son elementos que aumentan el riesgo para quienes contraigan el coronavirus», apuntó.
En este sentido, pidió a los venezolanos cuidarse lo máximo posible y cumplir con los protocolos de higiene para prevenir el contagio.
«Hay que buscar el distanciamiento social, es decir, evitar el contacto con la gente. Por ejemplo, no tomar el transporte público si hay muchas personas en las unidades; no acudir a concentraciones públicas y nunca saludar con las manos», señaló.
Este viernes el régimen confirmó los dos primeros casos de coronavirus en el país: un hombre y una mujer que llegaron desde Europa entre el 5 y el 8 de marzo.