Tareck el Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, aseguró el lunes que en todas las estaciones de servicio comenzarían a despachar gasolina a las 5:00 am, pero en el interior del país, al igual que en Caracas, los retrasos persistieron este martes.
Pasadas las 10:00 am, usuarios reportaron que todavía se encontraban en las gasolineras esperando por la atención. Muchos incluso madrugaron para lograr uno de los primeros puestos de la cola, que crecía a medida de que pasaban los minutos.
En un video publicado por TV Venezuela se observa una kilométrica cola de vehículos en la avenida Don Julio Centeno, en el estado Carabobo. Los conductores esperaban por el suministro de la gasolina premum, que se vende al precio internacional de 50 centavos de dólar.
El panorama no fue diferente en otras zonas del país. Las extensas colas y los retrasos en el despacho del combustible también se registraron en Monagas, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Bolívar, entre Otros.
Reportes en Twitter señalan que por segundo día consecutivo la venta del combustible en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Upata venden solo 20 litros por vehículo, sin importar que los ciudadanos compren a precio internacional o subsidiado.