La plataforma ciudadana de venezolanos alrededor del mundo Venezuela Somos Todos (VST) rechazó contundentemente esta nueva arremetida en contra de uno de los medios de comunicación más importantes de nuestro país: El Nacional.
En un comunicado indicó que el régimen, una vez más, mostrando su carácter dictatorial, “golpea a la libertad de expresión, cercenando el derecho de los venezolanos a estar informados a través de un medio que -durante más de 70 años- ha estado, responsablemente, informando al país”.
“Esta es una retaliación en contra de un medio que siempre ha sido crítico”, agregó.
“Desde acá, enviamos nuestro respaldo a todos los trabajadores, y a su directiva, quienes se han mostrado siempre disponibles con nuestra plataforma, concediéndonos esa ventana para expresarnos libremente desde el exterior”, señaló.
La demanda contra El Nacional
La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Diosdado Cabello, y ordenó a El Nacional el pago de 237.000 petros, poco más de 13 millones de dólares ($ 13.366.800), calculados al momento del pago, como indemnización por daño moral. El petro equivale a 56,40 dólares aproximadamente.
Es de recordar que el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 31 de mayo de 2018, dictó sentencia definitiva, declarando con lugar la demanda de daño moral incoada, y condenando a El Nacional al pago de la suma de 1.000 millones de bolívares como indemnización y ordenó la indexación judicial del monto condenado, lo que a la fecha, según la sentencia, serían 31.843.014.940.710 bolívares.