Venezuela está preparando un «primer censo nacional» religioso con el objetivo de «diseñar la radiografía espiritual» del país y poder dar «todo el apoyo» que necesiten los diferentes grupos que integran este sector, según ha adelantado este miércoles el presidente Nicolás Maduro.
En un encuentro con representantes religiosos, el jefe de Estado dijo que recibió una propuesta, con la que manifestó estar de acuerdo, para «avanzar en la realización de un primer censo nacional» de religiones en Venezuela, como estrategia para diseñar la radiografía espiritual. «Vamos a hacer ese censo», dijo el mandatario, quien explicó que esta será «una de las tareas» del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos, cuya creación acaba de anunciar también. Asimismo, ha aprobado un proyecto que contempla la creación de «una universidad nacional interreligiosa» para – ha explicado– «compartir la sabiduría, la integración y la fuerza espiritual».
Por otra parte, Maduro ha llamado a la «unión interreligiosa» para la defensa del Esequibo –un área de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana–, y a los grupos con diferentes creencias religiosas a participar en el referendo del 3 de diciembre sobre esta controversia territorial.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció hoy que 615 grupos religiosos han formalizado su adhesión al referendo no vinculante del próximo mes, en el que los ciudadanos serán consultados sobre si están de acuerdo o no con la anexión del Esequibo, a través de la creación, en ese territorio, de una región.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional