Venezuela entra desde este lunes en una nueva semana de «cuarentena radical» en el marco del plan «7+7», que combina semanas de cierre del comercio con otras de flexibilización.
Esta semana solo tienen permiso para operar las farmacias, supermercados y las actividades relacionadas con estas industrias.
Sin embargo, Efe ha constado que cientos de comerciantes de actividades no esenciales, como zapaterías y ferreterías, desafían las prohibiciones de operación durante las semanas de cuarentena sin que sufrir consecuencias legales por ello.
Venezuela detectó en las últimas 24 horas 604 nuevos contagios del virus SARS-COV-2, que causa el covid-19, por cuanto los casos totales en el país caribeño ascendieron a 126.927, informó este domingo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19 informa al país que en las últimas 24 horas se confirmaron 604 nuevos contagios, 602 casos comunitarios y 2 importados», dijo Rodríguez en Twitter.
La funcionaria indicó que el estado de Mérida registró la mayor incidencia de contagios de esta jornada, con 194.
Entretanto, el estado de Miranda y la capital venezolana, Caracas, registraron 93 y 90 casos, respectivamente, y fueron las otras regiones más afectadas.
Mientras que los dos casos importados, como denomina el régimen de Nicolás Maduro a los de personas que regresan al país contagiadas del virus SARS-COV-2, provienen de México e ingresaron por el estado de La Guaira.