Venezuela campo pdvsa mercado global
Foto de referencia

Venezuela evalúa aplicar un plan integral para la recuperación y mantenimiento de un circuito refinador en el este del país, donde el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, se reunió con funcionarios del sector, informó la petrolera estatal Pdvsa en una nota de prensa difundida este viernes.

Durante la reunión en Refinación Oriente, conformada por las refinerías Puerto La Cruz, El Chaure y San Roque, el gerente general del circuito, Itsvhan Calma, presentó la condición actual de las plantas. Así como un plan de mantenimiento a mediano plazo que permita «lograr victorias tempranas» en el área y «continuar garantizando operaciones seguras», de acuerdo con el texto.

A la cita asistieron representantes de un proyecto llamado Conversión Profunda, a través del cual se planea «procesar crudo pesado y extrapesado proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco», ubicada en el oriente de la nación, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo.

Tellechea inspeccionó un muelle del Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguo (TAEG), que se prevé rehabilitar y recuperar para «garantizar las labores de atraque y desatraque de buques desde esta instalación», agregó Pdvsa, que no especificó el nivel actual de producción del circuito refinador.

Varias zonas del país han vivido nuevamente en los últimos meses fallas en el suministro de combustible. Asociaciones de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) reportaron recientemente una afectación en la producción de carne y leche.

La estatal informó el miércoles de la aplicación de un plan para incrementar la producción de un mejorador de crudo del proyecto Petrocedeño, empresa filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), ubicado en el estado Anzoátegui.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!