Venezuela contrató al gigante mundial de la energía Siemens Energy AG para reparar plantas de energía eléctrica, según información que reveló Bloomberg este martes, 23 de agosto.
Asimismo, la agencia indicó que Siemens firmó contratos con el gobierno de Nicolás Maduro para trabajar en las instalaciones de generación de gas y diésel que dan servicio a Caracas.
Siemens Energy
De igual manera, el contrato incluye la reparación de las plantas que suministran electricidad a la infraestructura de la industria petrolera. Ello según el gerente comercial de la empresa en el país, Eric Soto.
«Siemens Energy recibió licencias del Tesoro de Estados Unidos para trabajar con Pdvsa a través de terceros y con Corpoelec, dijo Soto. Esto marca el raro acuerdo en el que una empresa internacional trabaja con Maduro, que está bajo sanciones económicas de Estados Unidos», señaló Bloomberg.
Estas reparaciones podrían impulsar la generación de energía en alrededor de 1.000 megavatios para Caracas.
Además, de acuerdo con el reporte, Maduro intenta reconstruir el sistema de generación eléctrica del país con un plan de 1,5 millardos de dólares para recuperar 9.000 megavatios de producción para 2025. Esto según un documento de Corpoelec visto por Bloomberg.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional