Venezuela es elegida a una de las Vicepresidencias de la Asamblea Nacional de la ONU
Foto: Drew Angerer / Getty Images via AFP

Venezuela fue elegida este viernes para una de las Vicepresidencias de la Asamblea General de las Naciones Unidas —ONU—, en su 79° periodo de sesiones, una decisión a la que se opuso Estados Unidos, que también resultó electo.

«Por primera vez Venezuela es elegida a una de las Vicepresidencias de la Asamblea General de la ONU», informó Samuel Moncada, representante permanente del gobierno de Nicolás Maduro ante la ONU, a través de su cuenta en X.

Además de Venezuela y Estados Unidos, fueron seleccionados: Argelia, Angola, Austria, Barbados, China, Francia, Gana, Guatemala, Italia, Kirguistán, Madagascar, Estados Federados de Micronesia, República de Moldova, Rusia, Senegal, Tailandia, Tonga, Turkmenistán y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

«Estados Unidos se desmarca de la elección de Venezuela como vicepresidencia del 79° periodos de sesiones de la Asamblea Nacional. No reconocemos al señor Maduro ni a sus representantes en el gobierno de Caracas», reclamó la representación del gobierno del presidente Joe Biden.

La posición del gobierno estadounidense recibió el rechazo de Moncada, quien manifestó en la red social: «El imperio de Estados Unidos fue el único en oponerse porque reconoce al gobierno títere que inventó para robarle Citgo a los venezolanos. Para eso sirven los agentes locales de Estados Unidos».

«Venezuela vence el aislamiento»

El canciller venezolano Yván Gil afirmó que el gobierno chavista vence los supuestos intentos de aislamientos impulsados por Estados Unidos y sus aliados y celebró la selección para una de las Vicepresidencias de las Naciones Unidas.

«Aún insisten en prolongar en el tiempo la política fracasada de la autoproclamación y el desconocimiento de las instituciones legítimas de la República Bolivariana de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado, con el único fin de legitimar robos de bienes y empresas de la nación como lo hacen con Citgo», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!