Un grupo de venezolanos repatriados que ingresó por la frontera colombiana del estado Táchira protestó porque no quieren continuar en un refugio que les improvisaron para que cumplieran la cuarentena para descartar contagio de coronavirus.
-
Guaidó ante saqueos en Sucre: «A la dictadura se le vienen encima las consecuencias de sus mentiras»
En un video publicado por NTN24 se observa a los ciudadanos gritando, golpeando las puertas y lanzando las colchonetas que les facilitaron hacia la entrada de la cancha en la que se encuentran.
«Nos queremos ir, la gente está alebrestada en uno de los refugios. La gente aquí pidiendo traslado, nos queremos ir«, dijo un joven que grabó la situación.
El régimen de Nicolás Maduro está ubicando en refugios improvisados a las personas que ingresen por la frontera para contener la propagación del coronavirus. Sin embargo, la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, así como los habitantes, han manifestado su preocupación porque la situación se puede salir de control en la entidad debido a que las autoridades no permiten que los ciudadanos retornen a sus hogares en los estados de origen.
También han denunciado que los albergues no cuentan con las condiciones óptimas para que las personas puedan permanecer las dos semanas que se les exigen: se registra aglomeración, a pesar de que está prohibida por los riesgos de contagio que se corren y el suministro de agua presenta constantes fallas.