Un grupo de ciudadanos protestó este domingo 6 de junio en Los Dos Caminos, municipio Sucre, estado Miranda, para exigir vacunas contra el covid-19. Esto poco después de que el régimen de Nicolás Maduro aseguró que ha inmunizado a 11% de la población.
María Gabriela Hernández, diputada electa en 2015, publicó un video en el que se vio parte de la manifestación registrada específicamente en la Plaza Miranda del municipio Sucre.
«¡Queremos vacunas! El grito de la gente protestando por vacunas», escribió la opositora.
El proceso de vacunación en Venezuela se ha caracterizado por la falta de organización.
También han existido denuncias sobre el uso del sistema Patria para la selección de los beneficiados. Esto ha sido criticado, ya que lo consideran como un mecanismo de control.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este sábado que se ha vacunado a 11% de la población.
En el anuncio, la funcionaria chavista no detalló cuántos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuántos han completado el tratamiento.
Voceros de salud como el infectólogo Julio Castro han desestimado estos datos. «Mientras no existan datos creíbles, transparentes y auditables sobre la vacunación, todas las cifras que digan los voceros gubernamentales son propaganda. Es hora de irse poniendo serios con eso», escribió en su cuenta en Twitter.