Migrantes venezolanos manifestaron el miércoles para pedir a Brandon Johnson, alcalde de Chicago, capacitación laboral remunerada y viviendas.
En un video difundido en las redes sociales se observa a los extranjeros, que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal, sosteniendo carteles en los que exponen sus peticiones.
“Estamos mal y por eso estamos aquí ahora, dándole la cara, señor alcalde, pidiendo su ayuda, porque la necesitamos como personas, como seres humanos, como migrantes de Venezuela”, dijo uno de los manifestantes.
Aseguró que tienen tres meses en un refugio donde presuntamente sufren terrorismo y discriminación. Dijo que necesitan ayuda de las autoridades, especialmente para los niños que requieren atención de salud.
Muchos de los menores de edad, afirmó, están enfermos porque en los albergues hay basura y el agua que reciben está “podrida”.
El video provocó que varias personas en Twitter rechazaran las exigencias de los migrantes.
“Vi una publicación donde aparecen algunos paisanos venezolanos en Chicago pidiendo vivienda gratuita y capacitación laboral remunerada. Tanta gente dispuesta a trabajar para ganarse lo suyo, que merece una real oportunidad, y estos vagos quieren todo gratis. Mal”, manifestó un usuario de Twitter.
“Inmigrantes ilegales venezolanos llevan tres meses en un refugio y ahora exigen al alcalde de Chicago ‘capacitación remunerada’, o sea, no saben trabajar. Y que los cambie de albergue que por qué hay basura (no limpian) y sufren discriminación”, dijo otra.
“Esto es increíble, inaudito. Todos en plenas capacidades de trabajar, pero prefieren exigirle al Estado que los mantenga y les provea absolutamente todo. ¡Cuánto daño nos hizo el socialismo chavista! ¡Abusadores!”; “Los hijos de la revolución bonita, a todos hay que darles, no les gusta trabajar por lo suyo. Deportados es que tienen que estar”; “Lo que no pidieron en Venezuela siendo nacionales van a ir a exigirlo en Estados Unidos”, fueron otros de los comentarios que circulan en la red.