Desde tempranas horas de este jueves, se registraron kilométricas colas en varios estados del país a las afuera de los comercios que aceptan el petro como método de pago.
“Vine temprano a comprar comida. Tengo los petro en mi cuenta en monedero patria, pero como no los puedo traspasar a un banco. Los vengo a gastar porque aquí los aceptan”, dijo una mujer a Panorama mientras hacía la cola en un local ubicado de la calle Doctor Portillo con Las Delicias, Maracaibo, estado Zulia.
En Caracas, la historia no es diferente. Uno de los comercios a donde más asisten los capitalinos es a la cadena de tiendas Traki, ubicada en Sabana Grande. Allí, las personas acudían para adquirir ropa, calzados, lencería y alimentos.
Los habitantes de San Carlos, estado Cojedes, y Barquisimeto, estado Lara, también hicieron largas colas para pagar con el petro, en su mayoría en supermercados y panaderías.
La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas informó que más de 4.800 comercios de todo el país están aceptando el petro como método de pago para la adquisición de bienes y servicios.
LA COLITA
La pequeña fila para el cambio del "medio petro" a las afueras de un comercio del Zulia. Imágenes cortesia.#Venezuela #zulia #Maracaibo #26Dic pic.twitter.com/wdFQ69tySF
— Lenin Danieri D (@LDanieri) December 26, 2019
https://twitter.com/elPULP0/status/1210179145709367296?s=20
https://twitter.com/Class987FM/status/1210262419681030149?s=20
#26Dic | A las colas que ha creado el régimen, se le une una nueva en los comercios para comprar con la #PetroEstafa. Los barquisimetanos dando vueltas por la ciudad para ver cuál establecimiento los está aceptando. Y en la cola esperan porque NO HAY SISTEMA. #Petro #Barquisimeto pic.twitter.com/0FhchtX3BN
— Yelitza Figueroa Rivas (@YelitzaFigueroa) December 26, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional