En el interior del país los venezolanos atendieron este martes el llamado del presidente interino, Juan Guaidó, para marchar en apoyo a la aprobación del Pliego Nacional de Conflicto.
Miles de ciudadanos se concentran en diferentes sitios de los estados Zulia, Lara, Guárico, Táchira, Monagas, Nueva Esparta, Barinas, Falcón, entre otros.
Guaidó convocó para este 10 de marzo a una gran movilización en Caracas y en las principales ciudades del país. La intención de este llamado es reactivar la calle para comenzar a realizar presión interna contra el régimen de Nicolás Maduro.
Además, la Asamblea Nacional planea debatir y aprobar el Pliego Nacional de Conflicto que presentarán diferentes sectores de la sociedad civil.
El presidente interino aseguró que en las regiones del país tienen muchos motivos para protestar, pues son los más afectados por la crisis del país. Especialmente por las fallas en los servicios básicos que aquejan a los venezolanos.
En la ciudad capital la marcha pretende llegar al Palacio Federal Legislativo, el cual se encuentra tomado desde el pasado 5 de enero por un grupo de diputados disidentes de la oposición y la fracción del PSUV.