Primaria venezolanos

Un grupo de venezolanos en el exterior ha solicitado a la Comisión Nacional de Primaria de Venezuela, extender el lapso de actualización de sus datos, para poder participar en el venidero proceso de primaria, en el que se escogerá el liderazgo opositor, que hará frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

El activista por los derechos humanos y asilado político, Gustavo Sánchez Andara, hizo un llamado a los miembros que dirigen esta comisión, a través de un comunicado escrito, para extender el lapso de actualización de datos, dadas las innumerables fallas que presenta el software, según lo manifiestan múltiples ciudadanos venezolanos alrededor del mundo.

Venezolanos en el exterior han solicitado prórroga

Por dar un ejemplo, lo expresado por la periodista Nitu Pérez Osuna, quien expone que posteriormente de una larga espera de 18 días de su registro en el sistema, siguiendo todos los requisitos exigidos, recibió una respuesta, donde le manifestaron que su información no se pudo validar, viéndose en la necesidad de repetir la solicitud.

Así como ella, muchos usuarios del sistema quienes se han visto frustrados en su deseo de participar. Al unísono, lo que se escucha, es: “¡queremos prórroga!”

Primaria presidencial

Sánchez Andara, también acotó, que sería ideal, que esta prórroga se extienda hasta por lo menos luego del primer debate de candidatos que se realizara el 12 de julio del presente año en las instalaciones de Universidad Católica Andrés Bello, dado que lo que nos estamos jugando es libertad de nuestro país, y requerimos una alta participación de todos los que nacimos en Venezuela.

Por último, el activista reiteró su llamado a todos los venezolanos que hoy están fuera de Venezuela a insistir en su participación para actualizar sus datos en https://primariaexteriorve.com, pudiendo así poder votar el 22 de octubre en la primaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!