Ciudadanos venezolanos protestaron en la plaza Bolívar de Bogotá en reclamo a la violación de los derechos humanos en Venezuela, durante la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a Colombia.
Las personas mostraron carteles alusivos a diversos hechos en los que consideran que el Estado venezolano y sus autoridades han vulnerado los derechos de los ciudadanos, cometiendo irregularidades y atentado contra la vida de la población a la que debe protección.
Khan se encuentra realizando una gira por América Latina. En Colombia, el fiscal firmó el cierre del examen preliminar del caso por supuestos crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado.
La agenda publicada por la CPI hace algunos días señala que el fiscal de la CPI arribará a Venezuela este viernes 29 de octubre, donde permanecerá hasta el 3 de noviembre.
«Durante las visitas oficiales el fiscal Khan y su delegación celebrarán reuniones con distintos interesados, en particular reuniones de alto nivel con las autoridades, el Poder Judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales», indicó la nota de prensa publicada por la CPI.
La CPI abrió en febrero de 2018 un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional