La asociación civil Alianza por Venezuela celebrará el domingo 15 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, su acostumbrado festival navideño Venezuela Siente, que este año estará dedicado a pedir por la paz y la democracia en el país.
La actividad será entre las 13:00 y las 21:00 horas en la Plaza Brasil, a la salida de la estación Facultad de Derecho de la línea H del Subte, en Recoleta.
Contará con la participación de más de 40 emprendedores gastronómicos y de artesanías, además de agrupaciones musicales de gaitas, tambores y música llanera venezolana.
«Esta será una ocasión muy especial porque, además de generar un espacio para la integración cultural y reivindicar los aspectos típicos de la venezolanidad, a través de la cultura, la música, la gastronomía y el arte, también tendremos un espacio para visibilizar lo que ocurre en nuestro país y sobre todo para pedir por la paz y la democracia de Venezuela», dijo Alexander Galvis, presidente de Alianza por Venezuela.
Charbel Najm, vicepresidente de la organización, detalló que también habrá espacios para informar sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y pedir por la liberación de los cerca de 2.000 presos políticos.
«Los venezolanos en el exterior sentimos profundo dolor y tristeza por lo que sucede en Venezuela, especialmente en estas fechas decembrinas que deberían ser de reencuentro familiar. Pero también sentimos esperanza por un mejor futuro que estamos seguros llegará más temprano que tarde a nuestra patria, porque los venezolanos ya decidimos mayoritariamente ser libres y lo vamos a lograr. Por eso este año nuestro festival, además de reencontrarnos con los sabores y sonidos de nuestra venezolanidad, también está dedicado a pedir por la paz y la democracia», expresó Najm.