Sobrevivientes del accidente de tránsito el miércoles en la noche en Nicaragua, en el que murieron 13 migrantes venezolanos, informaron que el conductor del autobús iba a alta velocidad y que eso ocasionó la tragedia.
Uno de los sobrevivientes, Leonardo Cortez, que viajaba con su esposa e hijos, indicó que el vehículo presentó una falla con una de las velocidades. «Sin embargo, el señor venía a alta velocidad», dijo a YesTV.
Añadió que muchas de las personas que viajaban en el autobús solo esperaban lograr un «progreso» para sus familias. Lamentó que tantas personas fallecieran, y expresó: «Es muy duro vivir esta situación. En el accidente perdimos todo: dinero, documentos, ropa, todo».
El accidente en Nicaragua
Se conoció que 16 personas, la mayoría migrantes que iban a Estados Unidos, murieron en el accidente cerca de la cuesta La Cucamonga, en Nicaragua. Entre ellos había 13 venezolanos, informó el diario La Prensa de ese país.
Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, conducía el autobús que se precipitó en La Cucamonga, confirmó el jueves en la mañana la Policía en una nota de prensa. En la información también se destacó que el chofer iba a exceso de velocidad.
Las autoridades indicaron que el vehículo impactó con dos automóviles y cayó al precipicio.