La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este viernes «persona non grata» a la diputada panameña Zulay Rodríguez por sus «constantes acciones en contra de la comunidad venezolana» radicada en ese país centroamericano.
El presidente de Veppex, José Antonio Colina, señaló que las declaraciones y acciones de Rodríguez, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) de Panamá, generan «xenofobia» e «instigan el odio» contra los venezolanos residentes en Panamá.
Según Colina, la parlamentaria presenta constantemente proyectos de ley en materia migratoria en los que se refiere de «manera despectiva» a la migración venezolana en Panamá, a la que «trata de responsabilizar de las fallas del sistema».
El comunicado de Veppex, con sede en Miami (Florida, EE UU), recuerda a Rodríguez que los venezolanos que han llegado a Panamá lo han hecho «solo en búsqueda de asilo, y refugio» y la acusa de utilizar una retórica xenófoba.
«Si existen venezolanos que violan la ley deben ser castigados, pero no se debe generalizar ni emprender acciones que pongan en peligro a la comunidad venezolana en su país», subraya.