Nicolás Maduro publicó en su cuenta de Twitter, que el acceso a las telecomunicaciones «es una realidad desde que se nacionalizó Cantv».
Estas declaraciones generaron rechazo por parte de los ciudadanos, aseverando que cada día el internet y telefonía son más deficientes. Muchos aseguraron que seguían pagando la facturación sin disfrutar de los servicios por temor a perder la propiedad de la cuenta.
Nicolás Maduro y las telecomunicaciones
«Bienestar del pueblo será bienestar para el bolsillo de los técnicos, si no tienes dólares, no te arreglan la señal, tú sabes lo que es 11 años solicitando línea y no te dan respuesta, por Dios, no sean tan descarados», escribió una usuaria.
Otro comentario que apareció fue: «Ese servicio no sirve, esa empresa es una burla».
«Pero no entiendo presidente, como dice eso si las fallas rara vez las atienden y deben salvarlos con algo para que nos resuelvan. Cantv está destruida, solo salga y vea el tendido de cables y en zonas pobladas ni internet existe», fue otro de los tuits que se leyó.
De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), en su estudio más reciente, determinó que entre los meses de enero y febrero de 2022, solo 36,1% de los ciudadanos encuestados, en 12 urbes del país, cuentan con servicio de internet fijo en sus hogares. Por otra parte, 63,8% no cuenta con el beneficio.
También se conoció que en febrero de este año Barcelona (24,1%), Punto Fijo (24,5%) y Ciudad Bolívar (27,5%) destacaron ser las urbes con las menores cifras de suscriptores con servicio de internet. Asimismo, Porlamar desde enero de 2021, figura entre las tres primeras ciudades con los menores accesos al servicio de internet.
Usuarios exigieron mejoras en el servicio de internet
A pesar de estos resultados, 55,9% de los usuarios reconoció que de alguna manera el comportamiento del servicio es positivo. Sin embargo, resaltaron que hay aspectos que deben mejorar para considerarlo óptimo, ya que algunas veces pierden la velocidad de la navegación o pierden la señal.
«En cuanto a la evaluación de calidad por ciudades, Maracaibo (80,2%), Barquisimeto (63,5%), Barinas (60,8%) concentraron los porcentajes más altos de usuarios que evalúan de forma positiva el servicio, en comparación con las otras urbes evaluadas. En el caso de Punto Fijo (56,1%), se posicionó en el quinto lugar”, señaló el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.