15 años cárcel y tres años de libertad vigilada, cada uno por cargos de lavado de dinero: esta fue la condena otorgada por la justicia de Estados Unidos para la enfermera Claudia Patricia Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, guardaespaldas de Chávez, en Estados Unidos.
La decisión judicial en contra de la enfermera de Hugo Chávez y de su esposo fue aplaudida por venezolanos en las redes sociales, quienes aseguraron que es un hecho que le hace justicia al país.
Además de los años de prisión, tanto Díaz como Velázquez, deberán restituir 136 millones de dólares y pagar una multa de 75.000 dólares cada uno, según anuncio el juez William P. Dimitrouleas en Miami.
Reacciones en redes sociales
«Muchas cartas de clemencia no aflojaron al juez para díctate 15 años de cárcel a Claudia Díaz Guillén y su marido Adrián Velásquez, culpables de delitos de lavado de dinero y corrupción. Se hizo justicia», escribió la investigadora y politóloga venezolana, Maibort Petit en redes sociales.
«Progresivamente van cayendo quienes han destruido nuestro país, muchos deben correr la misma suerte. Muchas investigaciones en proceso», comentó por su parte el abogado venezolano, Zair Mundaray.
Elisa Trotta Gamus, defensora de derechos humanos, señaló: «Millones de dólares en lingotes de oro robados por la ‘enfermera’ y muchos millones más por su esposo, el ‘guardaespaldas’ de Chávez. Ya ambos sentenciados a 15 años de prisión en Estados Unidos. ¡Justicia!».