El venezolano Gabriel Manzano salvó la vida de un bebé el pasado martes 13 de octubre luego de que una avioneta se estrelló en una finca ubicada en Ubaté, Colombia.
Manzano caminaba desde la finca donde trabaja desde hace dos años hasta su casa cuando vio una avioneta que volaba muy cerca de la tierra. En principio creyó que se trataba de un paseo, pero segundos después la aeronave chocó contra unos árboles.
De inmediato, el venezolano corrió al lugar para socorrer a los ocupantes.
“Cuando llego allá, los veo a todos muertos y el niño estaba llorando, el niño estaba afuera de la avioneta”, contó a Noticias Caracol.
Se acercó al niño, lo revisó y trató de hablarle a la madre, pero ella no reaccionó.
“Lo revisé. El niño tenía unas heridas en la cabeza, superficiales, no eran profundas. En las costillas, por el lado izquierdo, estaba golpeado, moreteado, todo revolcado, lleno de pasto. Como que fue que lo lanzaron. Tal vez, cuando iban cayendo, lanzaron el bebé”, aseguró.
“Él quedó al ladito, como si lo hubiera puesto ahí, nunca estuvo cerca”, agregó.
Con ayuda de un vecino, de nombre Alonso, el venezolano trasladó al niño a un centro asistencial.
“Tuvo que ser un milagro, Dios metió sus manos por ese niño. ¿En el estado que estaban todos, a como quedó el niño? ¡Eso fue un milagro!”, expresó.
Manzano espera volver a ver al niño para saber cómo está.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional