VenAmérica rechaza y condena la nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro con la orden de detención solicitada por el Ministerio Público contra dirigentes de la oposición venezolana.
«VenAmérica rechaza y condena la actitud del régimen totalitario y criminal de Nicolás Maduro, que judicializa la política e incumple el Acuerdo de Barbados, actuando en sentido contrario a lo convenido, y en vez de liberar presos políticos, hace nuevas acusaciones sin fundamento alguno, para llevar a la cárcel a líderes democráticos por delitos inventados», señaló la organización en un comunicado.
Y agregó: «Ante la doble derrota de Maduro sufrida el 22 de octubre en la primaria y el 3 de diciembre con la abstención en el referendo consultivo que, por cierto, para nada significa un rechazo a nuestro legítimo reclamo del Esequibo, el régimen responde con detenciones masivas, ante lo que VenAmérica alza su voz de repudio a la persecución y represión, a la criminalización de la oposición democrática».
La organización solicitó a los garantes del Acuerdo de Barbados, a Estados Unidos, a la Unión Europea, a Canadá y al Reino Unido fijar posición sobre estos hechos.
Reiteró su apoyo a la candidata presidencial María Corina Machado.
«Reiteramos nuestro respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, a quien pretenden golpear con autos de detención contra integrantes de su equipo de trabajo y de otros líderes de nuestra oposición. Llegue a todos la solidaridad de quienes esperamos que la comunidad internacional responda ante las nuevas agresiones contra la oposición venezolana», señaló.