Los vecinos de Nueva Casarapa, en Guarenas, estado Miranda, denunciaron que no pueden cumplir correctamente los protocolos de bioseguridad para protegerse contra la nueva cepa brasilera del covid que llegó a su localidad por no tener servicio de agua potable desde hace tres días.
«Acciones oficiales son inconsistentes, no tienen lógica para la salud pública. Informan de una nueva amenaza en la parte baja de Nueva Casarapa (más de 5.000 familias), pero no suministran agua para prevenir el contagio», denunció la Mesa Técnica de Agua del Conjunto Residencial El Tablón en la urbanización.
Vecinos de Nueva Casarapa exhortaron al alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, a suspender el racionamiento del recurso para poder atender desde el hogar la problemática generada por el virus.
Por su parte, Figueroa dijo que «continúan los operativos de desinfección en función de aislar el virus del covid-19 y detectar la cepa brasilera, con médicos de Cuba y Venezuela».
Sin embargo, los habitantes aseguraron que solo han desinfectados pocos edificios y solo en la planta baja. «Trabajadores lavan los pisos con agua y jabón. Un trabajador con un líquido desinfectante y un aspersor, sin ningún traje de protección más allá de una mascarilla, sube piso por piso», indicaron.