La nueva cepa brasileña del coronavirus está en Nueva Casarapa, urbanización de Guarenas, estado Miranda, a solo 25 kilómetros de Caracas. Nicolás Maduro confirmó la información el miércoles en una alocución. Señaló que había llegado a Miranda, Bolívar y Distrito Capital.
Esta variante es más contagiosa. Se ha identificado en más de 20 países en el mundo.
“Los casos que se mencionan no son nuevos. Lamentablemente tenemos dos vecinos fallecidos por coronavirus en Nueva Casarapa y tenemos dos casos en recuperación no graves”, señaló Asocasarapa en su cuenta de Twitter.
Los fallecidos son una madre e hija. Ambas murieron en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, en Caracas. La hija era enfermera del centro de salud. Vivían en el sector Alambique de la urbanización.
El peligro del coronavirus en Nueva Casarapa
Asocasarapa especificó que lo único que pone en peligro mayor a la comunidad es la constante falla en el suministro de agua y recolección de basura.
Denunció asimismo la manipulación política para intentar controlar a la comunidad.
“Hemos asistido a reuniones con personeros de este gobierno, donde solo hemos escuchado promesas y más promesas politiqueras, sin recibir ninguna solución a los gravísimos problemas que enfrenta nuestra urbanización”, manifestó.
- Harán jornadas de limpieza en Nueva Casarapa tras llegada de la cepa brasileña
- Nueva Casarapa (en Guarenas) al límite por la crisis de agua y servicios públicos: “Hay una sequía casi constante”
Regularizar el servicio de agua
“Esperamos que la primera medida que se tome es la de regularizar el servicio de agua por tubería y el aseo urbano. Son las medidas lógicas”, subrayó.
Señaló que si algo se recordará “de este período oscuro es la mentira, la irresponsabilidad, el populismo barato”. Explicó que “ya ni los más necesitados se comen los cuentos que repiten como loros en cada elección”.
Por la seguridad de todos
Las juntas de condominio de Nueva Casarapa exhortaron a los vecinos a mantener las medidas de prevención respectivas contra el coronavirus, dentro y fuera del sector, y a los jóvenes y niños que hacen vida en las áreas comunes que cumplan con las medidas de bioseguridad.
“Es por la seguridad de todos. Se reitera a los representantes de los jóvenes insistir en el cumplimiento de las normas de seguridad”, se indicó en una comunicación por WhatsApp.
La Alcaldía de Plaza realizó una jornada de limpieza y desinfección en el sector El Alambique, de Nueva Casarapa, lugar donde se detectó la cepa brasileña del coronavirus.