Un grupo de vecinos del barrio de La Vega, en Caracas, protestó este lunes 22 de marzo para exigir suministro regular de agua potable a sus hogares.
Los habitantes de la localidad se reunieron de manera pacífica en las calles con carteles para protestar por la falta constante del servicio. El grupo señaló que llevan mes y medio sin recibir agua.
En uno de los videos difundidos por Provea sobre la protesta, una de las manifestantes afirmó que el problema con el agua potable en La Vega es de hace tres años.
“Con el problema se han visto afectados más de 10 sectores de la parte de La Vega. Hemos acudido constantemente a las instituciones, que han hecho caso omiso a todo lo que hemos pedido. Ya basta de tanta falta de respeto, de tanto abuso a nuestros derechos humanos”, señaló.
Los habitantes exigen que Hidrocapital solucione el problema ya que en la zona residen varias personas discapacitadas, adultos mayores y niños que necesitan el servicio.
“Es importante el agua, sobre todo con la situación que tenemos con el covid-19. Es importante que nos ayuden a volver a tener nuestra vida de antes, a volver a tener un buen servicio de agua. Ya basta de tanto abuso y tantas mentiras porque para nadie es un secreto que llevan meses diciendo ‘mañana, mañana’. Llevan desde hace tres años diciendo que compraron un motor pero es mentira”, subrayó la manifestante.
Los vecinos señalaron que la falta de agua merma su calidad de vida ya que deben solucionar la escasez contratando cisternas.