Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, respondió este viernes a las acusaciones del régimen y aseguró que la verdadera orden de detención es la que existe contra Nicolás Maduro, su cúpula y sus testaferros como Alex Saab.
“La persecución contra nosotros, los servidores públicos del gobierno interino de Venezuela no es distinta a la que sufren periodistas, médicos, educadores y cualquier venezolano que piensa distinto”, expresó Vecchio.
Mencionó que la solución a la crisis que azota a Venezuela no pasa por más persecución ni por elecciones como las fijadas por el régimen para el próximo 6 de diciembre: “La solución a la crisis pasa por tener un gobierno que atienda la emergencia y nos lleve a elecciones libres, justas y verificables”.
Aseguró que Maduro solo plantea más conflicto y confrontación, y que eso solo conduce a una tragedia. Ante ello, hizo un llamado a toda la sociedad democrática para sumar todas las fuerzas y generar la presión que conduzca a la libertad y la democracia. “La libertad siempre derrota a la tiranía”.
“Esta nueva persecución de la dictadura solo reafirma mi irrestricto compromiso con mi amada Venezuela y nuestra gente, con luchar hasta mi último aliento por una Venezuela Libre”, agregó.