Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, aplaudió este martes las sanciones que impuso el gobierno de Donald Trump a Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez.
«Son responsables, junto a Nicolás Maduro, de la crisis eléctrica nacional que mantiene sufriendo a más de 80% de Venezuela, especialmente al Zulia», expresó en Twitter.
Recordó que en Estados Unidos cursa acusación contra los funcionarios del régimen de Maduro por lavado de dinero proveniente de la corrupción. En este sentido, dijo que todos los miembros de cúpula madurista deben responder ante la justicia en Venezuela, cuando se restablezca la democracia, e instancias internacionales.
«Su corrupción que ha causado tanto dolor y sufrimiento para los venezolanos», finalizó.
«Los antiguos ministros de Venezuela, Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano. Estoy designando a Motta y Lugo como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos», informó Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en Twitter.
Las sanciones incluyen también a los familiares directos de Motta y Lugo, quienes estuvieron al frente del Ministerio de Energía Eléctrica.