Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, alertó a la comunidad internacional sobre la detención del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro.
Caro fue arbitrariamente detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales, del régimen de Nicolás Maduro, en Caracas.
En su cuenta de Twitter, Vecchio afirmó que la acción forma parte de la operación del régimen denunciada este viernes por el representante especial para Venezuela, Elliott Abrams.
Alertamos a Comunidad Internacional sobre esta nueva acción de la dictadura de Maduro contra la @AsambleaVE con el secuestro del diputado @gilbercaro por fuerzas del FAES.
La acción es parte de la operación del régimen que esta mañana denunció Rep. Especial Vzla., Eliott Abrams. https://t.co/G0iIkSrSGD
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 20 de diciembre de 2019
El diplomático estadounidense denunció que la Asamblea Nacional está siendo blanco de los ataques del régimen para impedir que Guaidó sea reelegido como presidente de esa institución.
En opinión de Abrams, Maduro emplea una mezcla de amenazas, arrestos y sobornos para evitar la reelección de Juan Guaidó al frente del Parlamento.
«El paso número dos será tomar el control de la Asamblea Nacional al evitar elecciones libres en 2020; las encuestas dicen que la oposición ganará si los comicios son libres», advirtió.