Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos, agradeció este lunes al secretario de Estado de Joe Biden, Antony Blinken, por abordar la crisis de Venezuela en su reunión con el papa Francisco.
«Gracias, Blinken, por discutir con el Vaticano el retorno de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela», escribió en Twitter.
El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al secretario de Estado de Estados Unidos, siendo esta la primera reunión a alto nivel con dirigentes del gobierno democrático de Joe Biden.
Durante el encuentro, ambos abordaron temas como la crisis en Venezuela y Siria.
«La audiencia tuvo lugar en un ambiente cordial. Duró unos 40 minutos y fue una oportunidad para que el papa recordara el viaje que realizó en 2015 y expresara su cariño y atención al pueblo de los Estados Unidos de América», resumió a la prensa el portavoz del papa, Matteo Bruni.
Al término de la audiencia con el papa el jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con el número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y con el arzobispo Paul Gallagher, a cargo de las relaciones con otros Estados.
La crisis en Venezuela ha sido uno de los temas centrales de las reuniones en el Vaticano, explicó a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
«Les reiteró el apoyo de Estados Unidos al retorno a la democracia en Venezuela y nuestro deseo de ayudar al pueblo venezolano a reconstruir su país», aseguró.