Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, informó este jueves que lo trasladaron del Hospital Militar a Ramo Verde, y denunció nuevamente que en el centro de salud lo «sometieron a tratos crueles esposado en la cama».
«Mi hermano acaba de ser trasladado desde el hospital Militar en Caracas a la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques. Yo he denunciado que en el centro de salud lo someten a tratos crueles, lo esposan a su cama en medio de una corriente de aire y con luz en la cara que no lo dejaba dormir a raíz de la evasión del sargento Darwin Malaguera», afirmó Da Costa en un video publicado en Twitter por TVVenezuela Noticias.
Asimismo, señaló que las autoridades en vez de liberarlo, debido a que tiene una orden o medida humanitaria de libertad desde octubre de 2019, lo enviaron a Ramo Verde. «Debe ser por la cantidad de denuncias que yo he hecho», dijo.
Da Costa acusó a Nicolás Maduro, al general Edgar Rojas, presidente de la Corte Marcial, al general Figueredo, al coronel Pedro Magallanes Torres, director de Ramo Verde, y a la mayor Lisseth Torres, encargada del área de procesados militares del Hospital Militar, por someter a su hermano a tratos crueles.
«Ha sido una tortura al extenderse por dos semanas, y también los acuso de privación ilegítima de libertad, por no querer ejecutar la medida humanitaria que a él se le concedió el 17 de octubre del año 2019», concluyó.