VENEZUELA

Varios sectores del país estuvieron más de 24 horas sin servicio eléctrico

por El Nacional El Nacional

Algunos sectores de los estados Lara, Carabobo, Bolívar, Táchira y la ciudad de Caracas estuvieron desde el miércoles por más de 24 horas sin servicio eléctrico.

Usuarios de redes sociales indicaron que el sector Tierra Negra, en Barquisimeto, estuvo más de un día sin electricidad. Al igual que algunas zonas del centro de Caracas y Macaracuay.

Los vecinos denunciaron que esa situación no solo afecta la calidad de vida de los residentes, sino también a los comerciantes.

En el municipio Naguanagua del estado Carabobo, áreas del Naranjal, Barrio Unión, La Campiña y Tarapío, entre otros sectores, estuvieron sin energía eléctrica desde el miércoles en la noche hasta pasadas las 6:00 pm del jueves por un presunto problema con un interruptor en la subestación Barbula.

Residentes del sector La Campiña reportaron que a la 1:00 am del viernes se fue otra vez la luz y pasadas las 9:00 am aún permanecían sin servicio eléctrico.

En la avenida 190 de Naguanagua, Valencia, residentes indicaron que el jueves cumplieron tres días sin energía eléctrica, lo que está ocasionando graves pérdidas para comerciantes y vecinos.

Zonas de la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz indicaron que el miércoles tuvieron una breve interrupción del servicio eléctrico y posteriormente se dio otro corte de luz, esta vez más prolongado, desde las 12:00 m hasta las 5:00 pm.

En Campo B de Ferrominera, el corte que empezó a las 12:00 pm del miércoles y se extendió hasta las 3:00 am del jueves.

Según la información suministrada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a los vecinos de la zona, vía telefónica, la interrupción del servicio se debió a una falla en la Subestación Ordaz.

Sectores de San Josecito en el estado Táchira también permanecieron 24 horas sin electricidad. Residentes indicaron que desconocían si se trató de una avería o de racionamiento.

A pesar de los recientes apagones en todo el país, Nicolás Maduro ofreció electricidad a Brasil, asegurando que “Venezuela está preparada para reconstruir la cooperación eléctrica entre el Guri con Roraima”.