Manuel Rosales, ex gobernador del estado Zulia, informó que este viernes la costa occidental del estado Zulia amaneció sin servicio eléctrico.
Reclamó que Corpoelec no garantiza siquiera cuatro horas de electricidad en la región. La información la dio a conocer por Twitter.
En las redes sociales, habitantes del estado aseguraron que algunas zonas se encuentran sin luz desde hace más de 24 horas, luego de que se registró un apagón en la madrugada del jueves.
Esta semana ocurrieron al menos tres apagones en la entidad. Esta situación afecta a los sectores educativo, hospitalario y comercial, además de que altera la rutina de las familias en el hogar.
Denuncian que debido a la falla eléctrica, varias emisoras de radio están fuera del aire este viernes.
La falta de combustible también es un problema recurrente para los zulianos. En algunas zonas se reportaron colas de hasta cuatro kilómetros en las estaciones se servicio.
#4Oct Amanece la Costa Occidental del #Zulia #SinLuz. Los incapaces, ineficientes de Corpoelec y los malos gobernantes no pueden estabilizar el servicio ni por 4 horas. ¡Hoy más que nunca seguimos trabajando en la propuesta de #barcazas y #turbinas, para aliviar este calvario!
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) October 4, 2019
Además de prolongados apagones Zulia vive una agónica escasez de combustible. Colas interminables se registran hace semanas. Incluso quienes han adquirido plantas eléctricas para sortear apagones las tienen paradas por falta de gasolina #4Oct #Venezuela pic.twitter.com/z8YAdTeNzU
— Margioni (@margioni) October 4, 2019
Al Zulia la cago el Diablo con los Gobernantes que tenemos 24 Horas Sin Luz Maracaibo es un caos hasta 3 días para poder echar gasolina y solo te ponen 30 miserables litros
— Teby 🇻🇪 (@delbysescola) October 4, 2019
— Lenin Danieri D (@LDanieri) October 4, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional