VENEZUELA

Varios delincuentes muertos tras persecución y enfrentamiento entre la policía e integrantes de la banda Santanita

por Avatar Erika Hernández

Varios delincuentes murieron la noche del lunes 18 de diciembre en el municipio Baruta, estado Miranda, tras una persecución y enfrentamiento entre funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y presuntos integrantes de la banda Santanita.

La persecución comenzó en la Autopista Regional del Centro, sentido Caracas, luego de que los oficiales dieran con delincuentes de la banda Santanita involucrados en el homicidio de un funcionario de la Dirección de Contrainteligencia Militar y en el robo de una casa en Los Naranjos cometidos el pasado 6 de noviembre.

Cuando llegaron a Hoyo de la puerta, en el municipio Baruta, se generó un enfrentamiento entre los oficiales y los delincuentes, quienes dejaron abandonada en el sitio una Toyota Fortuner Gris, de acuerdo con un reporte del periodista de Sucesos Román Camacho.

Algunos de los criminales se dieron a la fuga y robaron una pickup Dodge Ram para intentar huir, por lo que funcionarios de la Policía de Baruta se desplegaron y crearon una contención en la autopista Prados del Este, Ojo de Agua y zonas aledañas.

Los delincuentes, a bordo de la camioneta pickup, chocaron dos unidades de PoliBaruta y luego abandonan el vehículo.

Extraoficialmente, se pudo conocer que el Cicpc asesinó a tres de los delincuentes, mientras que otros se dieron a la fuga.