El partido Vanguardia Popular, en voz de su secretario general de Caracas y miembro de la dirección nacional de esta organización, Dick Guanique, se sumó este miércoles a la candidatura de Antonio Ecarri a la alcaldía del municipio Libertador.
“¿Por qué Vanguardia Popular ha decidido apoyar a Antonio Ecarri?, porqué durante muchos años, durante 14 años, ha trabajado al lado del pueblo caraqueño y ha presentado un programa con el que es posible solucionar el estado de caos que vive la ciudad capital y presentar una ciudad que sea posible vivir”, dijo, acompañado de líderes y dirigentes de la ciudad capital.
El portavoz de Vanguardia Popular hizo un llamado a todos los caraqueños y a los factores políticos que hacen vida en el país a plegarse a la aspiración que, a su juicio “es la garantía de éxito y victoria contra la administración que está en Miraflores”.
Por su parte, Rafael Venega, secretario general nacional de la misma tolda, tras respaldar la aspiración independiente de Ecarri, hizo un llamado fraternal a todas las fuerzas democráticas, populares y de cambio a unir fuerzas en torno a este liderazgo y a la propuesta de la ciudad educadora.
“Tenemos la convicción que esta gran unidad en torno al liderazgo de Ecarri está en plenas condiciones de derrotar al continuismo, de derrotar la desidia y el mal gobierno que ha padecido Caracas”, señaló Venega, según nota de prensa.
Ecarri agradeció el apoyo a Vanguardia Popular
Ecarri, abanderado de la Alianza del Lápiz y quien ya cuenta con los respaldos de Puente, Caracas Ciudadana y Movimiento Democracia e Inclusión, agradeció a Vanguardia Popular sumarse a la propuesta de la educación y aseveró que se trata de la “coincidencia por la lucha y las reivindicaciones de la nueva clase trabajadora venezolana que son los emprendedores”.
Reiterando que en la ciudad educadora caben todos, el máximo representante del movimiento de la educación insistió en su llamado a las otras fuerzas de la Plataforma Unitaria a sumar esfuerzos para hacer de Caracas la ciudad educadora de América Latina. “Hagamos una unidad plural, una unidad de grandeza, una unidad en torno a las ideas”, recalcó.